Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV autoriza la oferta de Ipic sobre Cepsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 18:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones presentada por International Petroleum Investment Company (Ipic) sobre Cepsa.

Según informa la CNMV, la oferta se dirige a la adquisición de 141.648.565 acciones, representativas del 52,94% del capital. El resto de acciones que completan dicho capital (47,06%), pertenecientes ya a IPIC, han sido inmovilizadas hasta la finalización de la opa.

Además, existe un acuerdo irrevocable entre Ipic y Total por el que este último se compromete a acudir a la oferta con el 48,83% de su participación, a través de su filial Odival, en Cepsa.

La oferta se formula a un precio de 28 euros en efectivo por cada acción que acepte la oferta. En garantía, Ipic ha constituido un depósito de efectivo en Banco de Santander por un importe de 3.966.159.820 euros.

Si Total acepta la oferta como está previsto, se cumplirán las condiciones para las compraventas forzosas establecidas en el artículo 47 del Real Decreto de opas. Entonces, Ipic exigirá a los accionistas de Cepsa que no hayan aceptado la oferta la venta forzosa de sus acciones al mismo precio.

Esta circunstancia ha aconsejado la incorporación de una advertencia en el folleto de la oferta recordando a los accionistas que su aceptación puede conllevar gastos que no tendrán en la operación de venta forzosa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris