Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La AEB duda de que se pueda elevar la fiscalidad a los banqueros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 17:10 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) negó hoy que se pueda eleva la fiscalidad que pagan los banqueros por el simple hecho de trabajar en este sector, ya que los impuestos deben ser iguales y lineales para todos los trabajadores.

Fuentes de la AEB consultadas por Servimedia explicaron que el sistema tributario español nunca ha contemplado la posibilidad de gravar de manera distinta a los contribuyentes en función de la actividad profesional que desarrollen.

El sistema fiscal español establece que el nivel de IRPF que se aplicará a los contribuyentes depende de sus ingresos, por tanto pagará más el que más gana.

De este modo, la AEB se opone a la propuesta apuntada por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, de crear un impuesto especial a los banqueros. No obstante, este mismo miércoles la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha rechazado dicha propuesta argumentando que los impuestos deben de ser iguales para todos, si bien sí admitió que hay que vigilar los bonus a la banca.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris