Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Moody’s otorga un rating de Baa2 a Bankia, con perspectiva negativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 16:49 h (CET)
- Bankia advierte de que se pasan por alto las mejoras de rentabilidad tras la integración

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La agencia de calificación Moody’s ha publicado este miércoles su primera valoración de la solvencia de Bankia, otorgándole un rating de Baa2, con perspectiva negativa.

Asimismo, Moody’s ha calificado la solvencia del Banco Financiero y de Ahorro también con un rating de Baa2 y perspectiva negativa.

Esta agencia de calificación valora que los activos de mayor riesgo permanezcan en BFA y no estén incluidos en Bankia.

Igualmente, ve correctos los pasos dados por Bankia para "reforzar su independencia de BFA y para asegurar que las relaciones entre ambas entidades será siempre a condiciones de mercado".

No obstante, Moody's estima que la entidad que preside Rodrigo Rato tiene que mejorar su rentabilidad ya que está todavía expuesta a un posible aumento de la mora.

Por su parte, tras conocer el informe de la agencia de calificación, Bankia explicó en nota de prensa que Moody’s no valora las mejoras futuras de rentabilidad derivadas de los potenciales ahorros generados por la integración de las siete cajas de ahorros, calculados en 500 millones en el año 2013.

"Bankia considera que, a medida que se vayan haciendo efectivas las sinergias derivadas de la integración y se vayan generando todos los beneficios esperados, las calificaciones crediticias de la entidad mejorarán", explican.

En cuanto a la perspectiva negativa, Bankia precisa que está en línea con la que otorga a España y a todo su sector financiero, independientemente del nivel de rating de cada entidad.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris