Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. La AVT dice que Bildu ha certificado en Ermua que “ETA ha vuelto a las instituciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 16:25 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La AVT sostuvo hoy que Bildu ha certificado que “ETA ha vuelto a las instituciones” al no apoyar este miércoles en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) la moción de condena del terrorismo etarra que habían presentado PSE y PP.

La moción fue aprobada con los votos de socialistas y populares, que gobiernan en coalición en este municipio. Del resto de partidos, Bildu no estuvo presente en la votación, mientras que PNV y EB se abstuvieron.

A este respecto, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, dijo a Servimedia que los tres concejales de Bildu en Ermua han actuado como vaticinaron las víctimas del terrorismo. “Dijimos que en cuanto tuvieran los puestos conseguidos, actuarían como lo que son en realidad: los que apoyan a ETA y están respaldados por la banda”, aseguró.

“Con esto, queda claro que ETA vuelve a las instituciones”, aseguró la responsable de la AVT, quien añadió que “aquí los únicos que han creído en Bildu han sido los magistrados del Tribunal Constitucional y el Gobierno”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris