Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El Foro Ermua ve probado que “Bildu es ETA” al no apoyar la moción del PP contra la banda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 16:02 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua aseguró hoy que se ha probado que “Bildu es ETA” con la decisión de esta coalición electoral de no apoyar este miércoles la moción de condena del terrorismo que se debatió en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya). En el texto se condenaban todos los asesinatos de la banda terrorista y se pedía su disolución.

Esta moción debatida en el Consistorio de Ermua fue pactada por PSE y PP, que gobiernan en coalición en este municipio. Del resto de partidos, Bildu no estuvo presente en la votación, mientras que PNV y EB se abstuvieron.

A este respecto, el portavoz del Foro, Fernando García Capelo, dijo a Servimedia que este episodio “lo único que hace es acreditar que Bildu es ETA y sigue los dictados de ETA”.

Según este portavoz, al no votar la moción de condena de ETA, los concejales de Bildu en Ermua han evidenciado que “son los continuadores de Batasuna y se han negado por ello a condenar a los suyos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris