Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Salvador Victoria critica los criterios de reparto de los fondos que financian la Ley de Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha criticado los nuevos criterios acordados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para el reparto de las cantidades destinadas a financiar la Ley de Dependencia, que suponen un recorte de la cantidad destinada a la Comunidad de Madrid.

“Yo creo que cualquier ciudadano se habrá sorprendido, porque constituye un auténtico escándalo. Es injustificable, porque desde hace dos años el Ministerio ha congelado los fondos que destina a la dependencia, cuando el número de dependientes a nivel nacional ha aumentado”, declaró el consejero. “Mientras en el año 2009 nos otorgaban 1,74 euros al día por dependiente a nivel nacional, este año percibimos 85 céntimos al día por dependiente”.

Según Salvador Victoria, “estas cifras están muy lejos de los compromisos de financiación que asumió el Gobierno cuando aprobó la Ley de Dependencia. El Gobierno de la nación está incumpliendo su ley y sus compromisos”.

Para el representante del Ejecutivo regional, “estos recortes ponen de manifiesto que, en materia de dependencia, el Gobierno sigue criterios políticos y partidistas sobre los criterios de necesidades de los dependientes, lo que lleva a que Andalucía, el último reducto socialista, sea la comunidad más beneficiada, en lugar de ser recompensada la buena gestión que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid”.

“Voy a solicitar de manera urgente una reunión con la ministra de políticas sociales, Leire Pajín, para hablar de la insuficiente financiación que está dedicando a la dependencia el Gobierno. Y ya anticipo que le pediré que deje de estar en esos lugares exclusivos que le están aislando de las necesidades de las personas dependientes y salga más a la calle y escuche a las personas”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris