Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Castilla y León. Más de cien niños disfrutarán del Campamento de Integración Aspaym- Fundación Vodafone en el Bierzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 15:15 h (CET)
- Tendrá lugar del 17 al 30 de julio en las instalaciones de "El Bosque de los Sueños", en la localidad leonesa de Cubillos del Sil

VALLADOLID, 06 (SERVIMEDIA)



Más de 100 niños con y sin discapacidad de toda España, de entre 6 y 16 años, participarán del 17 al 30 de julio en la XIV edición del Campamento Aspaym- Fundación Vodafone España, que un año más se desarrollará en las instalaciones de "El Bosque de los Sueños", situado en la localidad berciana de Cubillos del Sil (León).



Al acto de presentación, celebrado hoy en el Salón de Audiencias del Ayuntamiento del Valladolid, asistieron el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la consejera de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; las concejalas de Acción Social, Rosa Hernández, y de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el presidente de la Federación Nacional Aspaym, Alberto de Pinto.

En su intervención, Milagros Marcos animó a Aspaym "para que siga trabajando en el ocio inclusivo en los menores". "Pocas veces tenemos tanta capacidad de actuar en la concienciación de una persona como en la infancia", indicó la consejera, quien agregó que "la convivencia es muy importante para conseguir la igualdad de oportunidades".

Por su parte, Alberto de Pinto dijo que este campamento de integración infantil "hace confluir a los más jóvenes en un ocio inclusivo y en una edad en la que absorben todo". "La discapacidad es un acontecimiento más de la vida, pero no nos tiene que impedir desarrollarnos como personas", señaló.

De los más de 100 niños participantes, 35 serán de campamento de día. Para velar por su salud y asegurar su diversión, el campamento contará con el apoyo de 55 voluntarios y monitores especializados, de todo el territorio nacional, que actuarán como agentes primarios de socialización para todos los participantes en el campamento, siendo los responsables de la atención, apoyo y cuidado, especialmente de los que tienen una discapacidad física, del diseño, preparación y desarrollo de las actividades de ocio.

En el acto se conoció el programa del campamento, cuyo objetivo final es la inclusión e integración de jóvenes y niños con discapacidad en un ambiente distendido, adaptado y supervisado junto con otros jóvenes de su edad. Las actividades previstas alternan iniciativas de carácter cultural con otras más lúdicas, como excursiones por Ponferrada, talleres de decoración y manualidades, piscina o correr en un circuito de karting.

Durante la presentación, el presidente de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón Peláez, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno Fernández, dieron a conocer la colaboración entre ambas entidades, que posibilita que niños y niñas de toda España con y sin discapacidad disfruten de unos días alejados de su entorno diario y realicen actividades que de otra manera sería complicado o imposible para algunos de ellos.

Moreno dijo que el campamento "es un ejemplo de trabajo en equipo". "Cada uno pone la habilidad que contribuye a un mejor resultado y nosotros ponemos las nuevas tecnologías al servicio de las personas que más lo necesitan", manifestó.

"El Bosque de los Sueños" es una parcela de 10.000 metros cuadrados que cuenta con 15 cabañas, cinco de ellas domotizadas. Esta instalación sirve para albergar, de manera permanente y durante todo el año, a grupos de jóvenes y niños con discapacidad, que llevan a cabo diversas actividades con carácter integrador.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris