Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Siete de cada diez españoles ve positivo el 15-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 15:06 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Siete de cada diez españoles tiene una opinión positiva del movimiento 15-M que tomó la Puerta del Sol madrileña y buena parte de las plazas en distinta ciudades españolas durante más de un mes.

Así lo revela el barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que indica que el 70,3% de los ciudadanos considera positiva su actuación. Por contra el 12,7% la juzga negativa.

El CIS pregunta en esta ocasión por la satisfacción de los ciudadanos con el funcionamiento de la democracia en España y establece para ello una escala del 0 al 10, en la que el 0 refleja la completa insatisfacción y el 10 la satisfacción absoluta.

Los insatifechos que se colocan entre el 0 y el 4 suman un 40% de los encuestados, mientra que en el otro lado de la balanza se colocan los que se sienten contentos (del 6 al 10), sumando un 22,8%.

El proceso de movilizaciones del 15-M ha sido seguido con "mucho" o "bastante" interés por el 50,2% de los ciudadanos, una cifra levemente mayor que la del 48,7% que tuvieron "poco" o "ningún" interés en el fenómeno.

Para el futuro, el 38,3% vaticina que el movimiento se perpetuará por otras vías, el 27,7% cree que se irá diluyendo progresivamente hasta desaparecer y el 21,7% considera que terminará, pero volverá a reaparecer en el futuro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris