Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Banco Santander entrega los premios de emprendedores en el Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Banco Santander ha hecho entrega, en Londres, a seis jóvenes británicos de los galardones correspondientes a la primera edición de los Premios a la Iniciativa Empresarial de su programa Universidades en el Reino Unido.

En la ceremonia, celebrada anoche en la Embajada de España en la capital británica, estuvo Emilio Botín, presidente de presidente de Banco Santander; Ana Botín, consejera delegada de la entidad española en Reino Unido; David Willetts, secretario de Estado de Universidades y Ciencia de Reino Unido, y Steve Smith, presidente de Universidades de Reino Unido y vicerrector de la Universidad de Exeter.

Los premios reconocen los seis mejores proyectos de los 50 presentados por estudiantes de instituciones académicas que colaboran con la entidad financiera, estando divididos en dos categorías: tres se conceden a estudiantes universitarios y tres a estudiantes de posgrado.

Radfan Heatwave, de la Universidad de Newcastle, obtuvo el primer premio en la categoría de posgrado por su idea de radiadores de calefacción central más eficientes que reducen el gasto y el desperdicio de energía. En la categoría de estudiantes universitarios el ganador fue el proyecto Jottify, de la Universidad Royal Holloway de Londres.

El evento sirvió de marco para el anuncio de que la entidad financiera concederá 10.000 becas y ayudas universitarias en el Reino Unido durante los próximos cuatro años.

Por otra parte, el presidente de la entidad financiera y los pilotos de F1 del equipo Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Jenson Button, han entregado esta mañana las becas a 100 estudiantes en una ceremonia en el centro de Londres.

Estas últimas ayudas son parte del programa Formula Santander, que otorga 300 becas por valor de 5.000 euros a estudiantes en Brasil, España y Reino Unido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris