Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE pide "seriedad" al Gobierno de Aguirre y que argumente y razone su rechazo al proyecto Prado-Recoletos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 14:54 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid reclamó este miércoles al Gobierno de Aguirre "seriedad" y que argumente y razone el rechazo al proyecto del Consistorio para acometer la reforma del último tramo del eje Recoletos-Prado, el que va de Cibeles a Atocha, catalogado Bien de Interés Cultural (BIC).

En declaraciones a Servimedia, el concejal socialista de Urbanismo, Marcos Sanz, criticó que el Ejecutivo regional, haciendo uso del silencio administrativo negativo, rechace el proyecto municipal "sin razones. Lo curioso es que en este caso el rechazo no está, para nada, acompañado de razones específicas de por qué se rechaza", apuntó.

Por ello, pidió "seriedad" a la Comunidad y que dé explicaciones "de manera argumentada y razonada". Sanz indicó que toda la ciudad de Madrid y todos sus representantes "esperamos que sean muy poderosas las razones, porque sabe la Comunidad de Madrid que, además de con el apoyo de la Junta de Gobierno de la ciudad, (el proyecto) cuenta con el apoyo de todos los grupos que constituimos el Pleno del municipio".

Sanz insistió en que, además de ser "consensuado", el proyecto Recoletos-Prado "reviste una importancia singular. Es un proyecto básico, pero es un proyecto, además, de pedagogía ciudadana y urbana para nosotros muy importante. Que en el corazón de la ciudad se pueda de alguna manera recuperar lo que fue el Salón del Prado, tiene una capacidad simbólica y pedagógica muy importante", recalcó.

Por todo ello, dijo que "estamos entre perplejos y preocupados, casi más perplejos que preocupados, porque esto (el rechazo de la Comunidad al plan) no lo entendemos". Sanz indicó que le cuesta "muchísimo entender que razones personales (entre Gallardón y Aguirre) hipotequen proyectos importantes de la ciudad de Madrid".

"Me resisto a entender que pueda ser esa la razón, y espero que la Comunidad de Madrid nos ponga encima de la mesa argumentos fehacientes que avalen su decisión. Entre tanto esos argumentos no estén, nos parecerá absolutamente falto de seriedad", concluyó el concejal socialista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris