Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bilbao acogerá el 18º Congreso Nacional de Hospitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 14:45 h (CET)
- Organizado por Sedisa y ANDE, con la colaboración del Grupo Fundosa



MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Bilbao acogerá la próxima edición del Congreso Nacional de Hospitales, un encuentro que organizan cada dos años la Sociedad Española de Directivos de Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y en el que se dan cita los profesionales en la gestión de las instituciones sanitarias para analizar y debatir sobre los modelos y formas de organización.

El encuentro, que cumple su 18º edición, tendrá lugar en Bilbao del 19 al 22 de febrero de 2013. Gregorio Archutegui, director gerente del Hospital Cruces de Bilbao, asumirá la presidencia del evento, que también cuenta con el apoyo institucional de la sanidad vasca a través de Osakidetza.

En la presentación en la sede de Fundación ONCE en Madrid, el presidente de ANDE, Jesús Sanz, señaló que una vez más el eje del encuentro se centrará en mejorar la atención al paciente, apostar por la sostenibilidad y financiación del sistema sanitario y mejorar su eficiencia.

Por su parte, el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez, mostró su deseo de que este nuevo Congreso se desarrolle ya en un período de "post-crisis" que permita ampliar los temas a tratar. "Que no sólo tratemos de sostenibilidad y financiación", dijo.

En esta línea, el presidente del comité organizador del 18º Congreso, Gregorio Archutegui, adelantó que el lema elegido es "Creando valor sostenible" y que el objetivo será traspasar fronteras "físicas y mentales" que permitan rediseñar las organizaciones con nuevas estructuras y esquemas organizativos.

Según señaló, se trata de aprender de las experiencias internacionales sobre el papel de la atención especializada, avanzar en la cooperación público-privada, revisar los funcionamientos e innovar en los sistemas de financiación de la sanidad y la gestión económica.

En concreto, se refirió a la necesidad de buscar alternativas a la hospitalización tradicional diseñar nuevos perfiles profesionales con competencias avanzadas en enfermería e invertir en nuevas soluciones arquitectónicas. "Un modelo de financiación que facilite la sostenibilidad del sistema", agregó.

Por último, estuvo presente en el acto de presentación Julián Pérez Gil, director general de Osakidetza, quien explicó que su papel será presentar lo que se hace en el País Vasco "y que pueda servir para mejorar la asistencia sanitaria en todas las comunidades autónomas". "Que sea un congreso internacional y de colaboración con la industria", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris