Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad sortea 94 pisos de alquiler con opción a compra en Móstoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid sorteó este miércoles un total de 94 viviendas protegidas promovidas en Móstoles por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en régimen de alquiler con opción a compra para madrileños de cualquier edad.

Según informa el Ejecutivo autonómico, se trata de la primera promoción de viviendas de esta tipología adjudicada por el Ivima a ciudadanos de todas las edades.

El director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, presidió el sorteo acompañado del director gerente del Ivima, José Antonio Martínez Páramo, y de representantes del Ayuntamiento de Móstoles.

Van-Halen destacó "el esfuerzo de la Comunidad de Madrid para conseguir que todos los madrileños tengan acceso a una vivienda asequible de acuerdo a sus necesidades, sobre todo los más jóvenes, pero también los que no lo son tanto".

Las viviendas sorteadas hoy tienen de dos a cuatro dormitorios y una superficie de 60 a 82 metros cuadrados, y se ofrecen en alquiler durante siete años pagando una renta mensual media de 520 euros, plaza de garaje y trastero incluidos.

Transcurrido ese tiempo, podrán efectuar la opción de compra descontando entonces el 50% de las rentas pagadas y sin necesidad de soportar una carga hipotecaria los primeros años, por un precio final medio de 157.000 euros.

Las 94 viviendas se destinaron a madrileños empadronados en Móstoles un mínimo de tres años y con unos ingresos anuales de hasta 3,5 veces el antiguo salario mínimo (índice Iprem, fijado en unos 32.000 euros).

Además, se adjudicaron 11 viviendas a ciudadanos madrileños inscritos en el cupo de especial necesidad. Se trata de casas en régimen de alquiler con opción a compra, también de dos a cuatro dormitorios y con plaza de garaje y trastero incluidos, por lo que los adjudicatarios pagarán las mismas cantidades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris