Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) CIS. El 85,6% de los españoles afirma que hay corrupción en las instituciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 14:25 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Una abrumadora mayoría del 85,6% de los españoles encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para elaborar el barómetro de junio, afirma que la corrupción está "muy" o "bastante" extendida en el país.

Según el estudio sociológico dado a conocer este miércoles, el 51% de los ciudadanos entiende que los casos de corrupción política están "algo" o "fuertemente" subestimados en los medios de comunicación, y sólo el 21,5% afirma que se exageran.

No es una situación que guste a los ciudadanos, puesto que el 79,45 dice que la cualidad que más valora en los representantes públicos es la honradez, por encima incluso de la eficacia, que es el segundo concepto más valorado (31,2%), la preparación y la formación (28,7%) y la cercanía a la gente (18,2%).

El 54,6% se pronuncia a favor de que lo más importante es que los políticos cumplan siempre con las leyes, incluso si eso les hiciera menos eficaces a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris