Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP de Asturias decidirá el viernes si apoya o no la investidura de Cascos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 14:18 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular asturiano decidirá en un Comité Ejecutivo Regional que se convocará para este viernes si apoya o no la investidura del presidente del Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, como nuevo presidente de la comunidad autónoma.

Así lo avanzaron a Servimedia fuentes del PP de Asturias, poco después de que el Foro reiterara a los populares su propuesta de un pacto de legislatura con apoyos puntuales, descartando definitivamente la posibilidad de un Gobierno de coalición entre ambos partidos.

De acuerdo con la interpretación del PP, ha sido el Foro quien ha roto las negociaciones, porque, después de promover un Ejecutivo de concentración frente a la crisis que rechazaron el PSOE e IU, ahora afirma que gobernar con los populares sería una traición a los votos de los asturianos.

En este sentido, el PP recordó a Cascos que el Foro ha obtenido 16 escaños, no 26 como los que sumaría junto al PP, y se preguntó por qué un Gobierno de coalición supone una traición a los ciudadanos y en cambio no lo es un pacto de legislatura con apoyos puntuales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris