Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Rosa María Mateo, ganadora del premio Margarita Rivière

jueves, 15 de noviembre de 2018, 12:47 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La periodista Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, es la ganadora del Premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género en su IV edición. El objetivo del galardón es reconocer el trabajo de excelencia periodística de una periodista que se destaque por su rigor, independencia y visión de genero a lo largo de los años.



El galardón está impulsado y organizado por la Associació de Dones Periodistes de Catalunya (Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña) para recordar la figura de la periodista barcelonesa Margarita Rivière (1944-2015). Cuenta con la colaboración de la familia de Margarita Rivière, del Colegio de Periodistas de Cataluña, de la concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTB del Ayuntamiento de Barcelona y del Hospital Universitario Dexeus Grupo QuirónSalud.

En el jurado de la IV edición han participado Neus Bonet, decana del Colegio de Periodistas de Cataluña; Mavi Carrasco, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña; Jorge de Cominges, viudo de Margarita Rivière; y los periodistas Josep Cuní, Teresa Rubio, Lluís Bassets, María Eugenia Ibáñez, Soledad Gallego Díaz, Milagros Pérez Oliva y Olga Viza.

Las periodistas premiadas anteriormente con el Premio Margarita Rivière fueron Milagros Pérez Oliva, Soledad Gallego-Díaz y Olga Viza. La entrega, según informó este jueves RTVE, tendrá lugar en la Fiesta de los Premios de Comunicación de la ADPC, que se realizará el 23 de noviembre, en el Auditorio del CaixaForum de Barcelona.



Noticias relacionadas

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

El Congreso aprueba por unanimidad tramitar la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris