Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Madrid. Maestre reconoce “desencuentros” pero confía en “encauzar” la situación

jueves, 15 de noviembre de 2018, 11:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se mostró segura este jueves de que en su partido, Podemos, “a pesar de los desencuentros, que es evidente que se han producido, se va a encauzar esta situación porque todas las fuerzas políticas y las personas progresistas de esta ciudad estamos fuertemente concentrados en repetir este proyecto político, continuarlo y llevarlo adelante más allá de 2019”.



Así lo indicó durante su intervención en la rueda posterior a la Junta de Gobierno municipal, donde se sorprendió de la gran cantidad de periodistas tras los hechos ocurridos en la última semana, que acabaron con su suspensión cautelar de militancia de Podemos, junto con otros cinco concejales, tras decidir no presentarse a las primarias para las elecciones de mayo de 2019.

Maestre, antes de ser preguntada, aseguró que “no hay una discrepancia sobre los procedimientos democráticos y la participación en los procedimientos democráticos”.

En este sentido, remarcó que los concejales de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid “nos vamos a presentar junto con otras personas y organizaciones al proceso participativo abierto e inclusivo con el que va a formarse la candidatura de Carmena para 2019”.

En cuanto al conflicto y la situación generada, Maestre reconoció que “no es la mejor de las situaciones ni es la ideal”, pero matizó que “tenemos que ser cautos y cuidadosos, tener cabeza fría”.

“Lo que tratamos de hacer es generar un proyecto político ilusionante en torno a la figura de Carmena, que continúe con el trabajo llevado a cabo durante estos tres años para hacer de Madrid una ciudad más justa, más limpia, más honrada y más feminista. A eso estamos dedicados y a eso nos vamos a seguir dedicando”, concluyó la portavoz del Ayuntamiento.



Noticias relacionadas

Los socialistas confían en un apoyo electoral que incremente su presencia en el gobierno vasco

Belarra deplora que Mónica García propugne la colaboración público-privada en sanidad

Andueza se erige como “la alternativa de verdad” y la “garantía” de que Euskadi no entrará en ninguna deriva independentista

Sánchez asegura que no estará “al pairo” de lo que digan otros sobre el reconocimiento al Estado palestino

Andueza se erige como la “la alternativa de verdad” y la “garantía” de que Euskadi no entrará en ninguna deriva independentista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris