Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Oliart. El PP cree que Oliart dimite "acorralado por los escándalos y su mala gestión, no por razones personales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 14:00 h (CET)
- Ramón Moreno ve muy difícil reeditar el consenso PSOE-PP para elegir al sustituto

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en la comisión parlamentaria de control de RTVE, Ramón Moreno, manifestó hoy que Alberto Oliart dimite "acorralado por los escándalos y su mala gestión" al frente de RTVE, y "no por la excusa que ha puesto de las razones personales y familiares".

"Si hubiera sido por esos motivos personales que ha alegado ante el Consejo de Administración, la renuncia debería haberla hecho realidad hace meses, y no el día después del escándalo de su hijo, que ya le ha superado", declaró a Servimedia el diputado popular, quien exige a Oliart que dé públicamente una explicación "convincente" sobre su salida de Prado del Rey.

A su juicio, el exministro se va de Prado del Rey "después de haber dejado colocado a familiares y amigos y de haber beneficiado a los amigos de Zapatero", y con un balance de gestión pésimo. "Deja RTVE en peor situación de la que se encontró: peor situación financiera, unos informativos marcados por la falta de pluralismo y dejando desconcertados al Consejo de Administración, al Parlamento y a su equipo de colaboradores".

Ramón Moreno cree que a la dimisin de Oliart le deberían seguir otras como la del director de Informativos, Fran Llorente, que obtuvieron la renovación en sus cargos con el actual mandatario de RTVE.

El PP cree que el PSOE debería hacerse mirar su política respecto a RTVE: "Ya es el segundo presidente de RTVE que le dimite en esta etapa, después de Luis Fernández. Algo no se está haciendo bien con esa casa". El portavoz del PP ve ahora "muy complicado y difícil" reeditar el acuerdo que alcanzaron PP y PSOE en torno a Oliart cuando se abran las conversaciones en las Cortes para elegir su sustituto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris