Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Blanco inaugura la nueva terminal del aeropuerto de La Palma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 13:55 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Blanco, inauguró este miércoles la nueva terminal del aeropuerto de La Palma, en la que Aena ha realizado una inversión de 230 millones de euros.



Según informó Fomento, en la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de La Palma han participado 1.500 trabajadores. Además, supone una importante inyección económica en el territorio insular, ya que el 58% de la inversión de 230 millones de euros se ejecutó con personal, material y maquinaria de La Palma, quedando así en la isla más de 130 millones de euros.

Por otro lado, la generación de empleo en el aeropuerto se incrementa el 11%, al pasar de 186 a 208 empleados, a los que hay que sumar el resto de personal de las compañías aéreas, agentes de handling, trabajadores de las empresas concesionarias, etcétera.

Desde mañana, jueves, toda la operativa del aeropuerto de La Palma se traslada a la nueva terminal, un día de actividad normal en el que hay programados 48 vuelos (24 llegadas y 24 salidas), de los cuales 46 son interinsulares y dos nacionales.

Con una superficie de 102.000 metros cuadrados, la nueva terminal tiene nueve plantas, entre las que se encuentra la nueva torre de control, integrada en el

edificio. Cuenta con 25 mostradores de facturación (uno de ellos para equipajes especiales), nueve puertas de embarque, cuatro cintas de recogida de equipajes y un Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes para procesar 3.600 maletas a la hora.

Con estas instalaciones, podrá atender a 2.800 pasajeros en hora punta (frente a los 1.400 anteriores) y se podrán operar 14 vuelos cada hora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris