Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Foro Asturias replica al PP que, según su propia lógica, no puede aspirar a estar en el Gobierno autonómico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 13:51 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Foro Asturias entregó hoy de nuevo al Partido Popular una propuesta de pacto de legislatura con apoyos puntuales, sin que el PP entre en el Gobierno, algo a su juicio inadmisible desde la misma lógica de los populares, que aceptaron la Presidencia de la Junta General del Principado que el PSOE les entregó para que no hubiera un mismo partido al frente del Ejecutivo y del Legislativo.

El portavoz del Foro, Enrique Álvarez Sostres, argumentó que “siguiendo la misma doctrina que ellos mismos han establecido para pactar con el PSOE de que el poder legislativo y el ejecutivo no pueden estar en manos de la misma fuerza política, no tiene fundamento que el PP quiera participar ahora en el poder legislativo y el ejecutivo, simultáneamente".

"El PP ya está en la Presidencia de la Junta General del Principado, y pretender estar también en el Ejecutivo no tiene mucha lógica”, prosiguió, defendiendo así la propuesta de pacto reafirmada por unanimidad ayer por la Comisión Directiva del Foro, que, en cualquier caso, no significa “una ruptura en absoluto de las conversaciones".

El Foro Asturias aseguró que las negociaciones "siguen abiertas en el mismo ámbito en que se iniciaron” y tampoco impuso un ultimátum a los populares. “Será el plazo que se tomen ellos para analizar el documento y contestarlo”, concluyó Álvarez Sostres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris