Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Mejora el Sistema de Información Geográfica del Ayuntamiento de la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 13:14 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Hoy fueron presentadas las últimas novedades tecnológicas del Sistema de Información Geográfica del Ayuntamiento de Madrid (Sigma), que incluyen mejoras en la información que se facilita sobre urbanismo y nuevos proyectos de gestión de pavimentos y red de alumbrado.







La presentación de estas novedades corrió a cargo de responsables de Esri España, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), y del Ayuntamiento de la capital.

Entre las novedades destaca el nuevo SIG de Información Urbanística en Internet, que, según sus responsables, supone una mejora sustancial respecto al anterior visualizador y que ha sido diseñado para atender las necesidades de ciudadanos, empresas y entidades, que podrán acceder a toda la información urbanística de la ciudad.

A través del SIG de Urbanismo se puede consultar la cartografía municipal, el planeamiento urbanístico, la red topográfica de Madrid, los expedientes asociados a la tramitación de licencias o el estado de la Inspección Técnica de Edificios. También permite la comparación de las zonas a lo largo del tiempo, pudiendo observar la evolución de la ciudad.

Por otra parte, se ponen en marcha los nuevos proyectos relacionados con las futuras aplicaciones de SIG de Pavimentos y de Alumbrado, que servirán como soporte a la gestión y conservación de estos elementos en la capital.

Las últimas innovaciones de Sigma se sumarán a los proyectos ya existentes en los diferentes servicios, como urbanismo, emergencias, medio ambiente, control de plagas o coordinación de obras públicas, entre otros.

GUÍA URBANA ACCESIBLE

Los ciudadanos pueden acceder desde 2008 a la Guía Urbana Accesible de Madrid, que contiene información gráfica y alfanumérica de la ciudad y que además está adaptada a personas con discapacidad.

El proyecto fue distinguido con el Premio TAW 2006 como mejor proyecto de investigación de accesibilidad web y en 2007 como portal más accesible en administración local. En 2008 fue seleccionado para los Premios e-Inclusión de la Unión Europea.

El proyecto podrá valorarse y será expuesto en la Conferencia Europea Esri 2011, que este año tendrá lugar en Ifema (Madrid) entre los días 26 y 28 de octubre, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de Esri España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris