Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Renfe y el IDAE buscarán mejoras en la eficiencia energética y uso de energías alternativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 13:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Renfe y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) han firmado un acuerdo cooperación para colaborar en materia de eficiencia energética, aplicación de energías renovables y disminución de la huella de carbono en la actividad asociada al transporte ferroviario.

El proyecto responde al Plan de Sostenibilidad Energética de la compañía ferroviaria y a la voluntad del IDAE por conseguir un mejor nivel de conservación, ahorro y diversificación energética en los sectores industrial y de servicios.

Ambas entidades colaborarán en ámbitos como la organización y gestión energética; auditorías y diagnósticos; medición y asignación de consumos; modelos de compra energética; actuaciones en trenes, vagones y locomotoras; fomento de energías renovables en edificios e instalaciones; o formación y cultura interna de responsabilidad energética.

Además, coinciden en señalar como prioritarios proyectos sobre formación en conducción eficiente de trenes, tanto en servicios de Alta Velocidad como en Cercanías y Mercancías; la instalación de herramientas de medición para una mejor gestión del consumo, tanto de combustibles líquidos como de energía eléctrica; o sobre la optimización de la energía generada por el freno regenerativo en vehículos ferroviarios.

El acuerdo firmado tiene un periodo de vigencia de tres años, y prevé la firma de un convenio específico para cada proyecto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris