Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vivienda. La compra de viviendas en España por parte de extranjeros crece un 5,6%

miércoles, 14 de noviembre de 2018, 11:39 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros en España ha crecido un 5,6% en la primera mitad de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior.



En la primera mitad de 2018 se registraron 53.359 operaciones en las que los compradores eran extranjeros, un 18,7% del total de transacciones. Un 56% de las operaciones fueron realizadas por extranjeros residentes y el 44% restante por extranjeros no residentes.

Los británicos son los que más vivienda compran en España, con un 14,3% de peso en el volumen total de mercado. Además, este año ha habido una fuerte subida en la compraventa por parte de marroquíes, de un 28,8%, e irlandeses, de un 24,7%. Por el contrario, el número de operaciones realizadas por los suizos ha caído en un 13,2%.

La evolución de la compra de vivienda por parte de los extranjeros también ha actuado de forma distinta en cada comunidad autónoma. Las comunidades donde más ha aumentado la compraventa por parte de extranjeros han sido Aragón, con un 30,9%; Extremadura, con un 27,4%; Murcia, con un 21,3, y Castilla-La Mancha, con un 20,2%. En cambio, en las Islas Baleares y en las Canarias es donde ha habido unos descensos más fuertes, de un 11,2% y un 10,6%, respectivamente.



Noticias relacionadas

EL Cermi pide a Función Pública que promueva una nueva regulación reglamentaria del acceso al empleo público de personas con discapacidad

Elma Saiz pide “evitar a toda costa cualquier escalada regional” ante un posible nuevo ataque de Israel a Irán

La afiliación de extranjeros alcanza un nuevo récord de 2,78 millones tras sumar en marzo 23.388 inscritos

BRUC cierra la financiación de 570 millones de euros para la construcción de 842 MW solares

El Tesoro espera captar hasta 9.000 millones esta semana con dos nuevas subastas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris