Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria pone en marcha la plataforma de gestión de las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 13:06 h (CET)
- El gobierno destina 72 millones de euros en 2011 a estas subvenciones

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, en colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa), ha puesto en marcha la plataforma Sitve, que servirá para gestionar las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos.

Según informa Industria, estas ayudas alcanzan los 72 millones de euros y pueden subvencionar hasta el 25% del precio de venta del vehículo, antes de impuestos.

Los beneficiarios y agentes de ventas pueden informarse de todas las gestiones que conlleva la subvención al vehículo eléctrico en el nuevo sitio web “www.sitve.es”.

Las subvenciones por vehículo son de un máximo de 6.000 euros por turismo, furgoneta pequeña, motocicleta y cuadriciclo enchufable a la red eléctrica. La cuantía máxima de la subvención varía en función de la autonomía eléctrica del vehículo.

También se puede subvencionar el 25% del precio de adquisición bruto de otros vehículos eléctricos como autobuses, autocares o furgonetas grandes con un máximo de 15.000 o 30.000 euros.

Los principales objetivos de estas ayudas son impulsar la presencia en el parque de automoción de vehículos que utilicen la energía eléctrica de la red para desplazarse, así como fomentar la industrialización y comercialización de vehículos eléctricos.

En el caso de la adquisición de varios vehículos, el apoyo aumenta a medida que un mismo beneficiario adquiere más unidades, con lo que se impulsa la adquisición de vehículos eléctricos por las flotas de las empresas.

Las ayudas incluyen todo tipo de beneficiarios, ya que se apoyan tanto las compras privadas como las realizadas por instituciones, administraciones o agentes públicos.

Como novedad, frente a planes anteriores, las ayudas las recibe directamente el beneficiario final, el comprador, en su cuenta corriente.

La solicitud de la ayuda se gestiona a través de los agentes de ventas que voluntariamente decidan adherirse al plan de ayudas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris