Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba inaugura en Cantabria la rehabilitación de la Jefatura Superior de Policía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 13:07 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguró hoy la rehabilitación de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, unas obras en las que se han invertido más de 7,6 millones de euros.

Según informó la Policía Nacional, Rubalcaba estuvo acompañado en este acto por diversas autoridades gubernativas de Cantabria y por mandos policiales, entre ellos la jefa superior en esta comunidad autónoma, la comisaria María Pilar Allue.

La Policía destacó que este proceso de rehabilitación del edificio de Cantabria ha supuesto la reestructuración integral del edificio principal y del área de atención al ciudadano. Las renovadas instalaciones disponen de avanzados y sofisticados sistemas tecnológicos y de seguridad para facilitar el desarrollo de la labor y servicio policial.

El edificio rehabilitado cuenta, entre otras características, con su propio centro de transformación eléctrica, capaz de mantener en funcionamiento todos los sistemas informáticos en caso de emergencia. También cuenta con un sofisticado sistema de protección de incendios, así como seguridad y control mediante circuito cerrado de televisión.

Las instalaciones también disponen de paneles solares fototérmicos y un alumbrado a base de equipos de bajo consumo. Las obras han supuesto, también, una reordenación completa de los espacios, adaptándolos a las actuales y futuras necesidades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris