Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Fundación Barclays y Fundación Integra se unen para dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 13:01 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Fundación Barclays y Fundación Integra firmaron este miércoles un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto ‘Rescatando vidas a través del empleo’. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a conseguir un trabajo a personas que, por sus circunstancias sociales y económicas, tienen más difícil el acceso a un empleo normalizado.

El programa está dirigido a 100 beneficiarios de Barcelona, Ibiza y Palma de Mallorca y contempla el desarrollo de cursos de formación en habilidades sociales y orientación laboral, preparación de entrevistas, búsqueda de empleo, seguimiento y evaluación posterior llevado a cabo por personal especializado.

Gracias a este convenio, con vigencia de un año, la Fundación Barclays donará a la Fundación Integra la cantidad de 29.500 euros para financiar el proyecto.

Los beneficiarios para los que trabaja este proyecto son mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, jóvenes en riesgo de exclusión, personas sin hogar, reclusos y exreclusos, exdrogodependientes, mujeres prostituidas y traficadas, paradas de larga duración, minorías étnicas y perceptores de rentas mínimas. Se estima que, de los 100 beneficiarios del programa, al menos 25 obtengan un empleo estable.

Creada en el año 2001, Fundación Integra es intermediaria entre más de 70 empresas y más de 100 ONG, dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas. Durante casi diez años, se han conseguido más de 2.350 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable.

El convenio de colaboración firmado hoy se enmarca en el programa 'Banca para un futuro mejor' de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris