Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gabilondo pide a Bildu que sea contundente frente a la violencia de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 12:45 h (CET)
BILBAO, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pidió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" respeto a las decisiones de los ciudadnos de San Sebastián y exigió a Bildu que sea contundente frente a la violencia de ETA.

Durante el coloquio posterior a su conferencia en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Gabilondo reclamó “respeto a la decisión de los ciudadanos”, en referencia a los primeros pasos de Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián y en la Diputación de Guipúzcoa.

Pero al mismo tiempo recordó que Bildu no tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital donostiarra, lo que exige el acuerdo y el consenso para operar y decidir, de forma que tendrá que “gestionar políticas de acuerdo y de consenso, necesitando la complicidad y de todos para poder trabajar”.

Asimismo, reconoció que la elección de Donostia como Capital Europea de la Cultura para 2016 fue para él "una gran alegría” y expresó su confianza en la ciudadanía y en la ciudad.

Ángel Gabilondo explicó que tiene “la tendencia” a pensar en los ciudadanos y, por tanto, dijo, “yo lo miro desde los ciudadanos, no desde la perspectiva política”, aunque aseguró que "es verdad que antes que ministro de Educación me siento miembro de un gobierno". De cualquier forma, pidió que se respeten las decisiones de los ciudadanos, “con rigor y seriedad”.

CONTRA LA VIOLENCIA

Para Ángel Gabilondo, es “indispensable” una posición determinante y firme en defensa de los valores “en los que creemos", de convivencia, de incorporación de las diferencias en una sociedad plural y de lucha activa en contra de la violencia y todas sus modalidades.

Igualmente, señaló la necesidad de una “petición explícita” de renuncia a la utilización de la violencia y la disolución de ETA. A este respecto, pidió a Bildu que sea “contundente” frente a la violencia de la banda terrorista, ya que no habrá “serenidad ni tranquilidad de verdad hasta que ETA abandone las armas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris