Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi solicita la retirada de unas enmiendas del GPS al Proyecto de Ley de Adaptación a la Convención de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 00:00 h (CET)
- Considera que "son un retroceso muy grave para los derechos de las personas con discapacidad"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) solicita, a través de un escrito dirigido a la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Senado, la retirada de parte de las enmiendas planteadas por el Grupo Parlamentario Socialista del Senado al Proyecto de Ley de Adaptación Normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, pide al resto de grupos parlamentarios que "no las apoyen o respalden", con el objetivo de que no se consumen los retrocesos que éstas suponen para los derechos de las personas con discapacidad.

Para el Cermi, estas enmiendas suponen "un retroceso muy grave" para los derechos de las personas con discapacidad, puesto que se dirigen a suprimir medidas normativas aprobadas mayoritariamente por el Congreso de los Diputados, planteadas y demandadas por el movimiento social de la discapacidad, que amplían la acción positiva en áreas tan determinantes como el empleo, la accesibilidad universal o el derecho a una vivienda digna, a favor de este grupo de población.

"El tejido social de la discapacidad considera esas medidas aprobadas por el Congreso como avances y logros ya conseguidos, por lo que su eliminación causaría una enorme decepción y defraudaría las expectativas de buena parte de la ciudadanía con discapacidad en esta iniciativa legislativa", plantea.

Por otra parte, el sector social de la discapacidad, representado por el Cermi, tras haber examinado la totalidad de las enmiendas de todos los grupos parlamentarios del Senado a este Proyecto de Ley, considera que la mayor parte de las mismas mejoran y perfeccionan el texto del Proyecto de Ley aprobado por el Congreso de los Diputados.

"Son dignas de apoyo y esperamos que cuenten con el respaldo de los Grupos, ya que benefician a la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad y sus familias", concluye.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris