Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La asociación de alérgicos AEPNAA considera "poco comprometida" la Ley de Seguridad Alimentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 12:07 h (CET)
- Califica de "agravio comparativo" que sólo los celiacos tengan derecho a un menú exclusivo

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex (Aepnaa) manifestó este miércoles su "decepción" con la Ley de Seguridad Alimentaria, recientemente aprobada en el Consejo de Ministros. En su opinión, el proyecto es "poco comprometido" y no refleja las sugerencias aportadas por la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

El punto más polémico de la normativa es el que garantiza un menú exclusivo para las personas celiacas. Aepnaa afirmó que se trata de un avance, pero también de "un agravio comparativo", ya que para el resto de intolerancias todavía no es obligatorio disponer de un menú adaptado.

Este punto se irá modificando, como dice el proyecto, "a medida que el estado de la ciencia y los avances tecnológicos en la industria alimentaria lo permitan". Hasta que llegue ese momento, la ley propone ofrecer menús alternativos "en la medida de lo posible", una recomendación que Aepnaa considera "poco comprometida".

Asimismo, la asociación señaló que no se han incluido indicaciones para mejorar la formación del personal en materia de alergias y que, a pesar de las reuniones mantenidas con la Aesan, no se han incorporado sus sugerencias. No obstante, felicitó a los partidos políticos por los "tibios acuerdos alcanzados" y reiteró su disposición a colaborar con todo lo relacionado con esta ley.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris