Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Adif destina más de 23 millones de euros a la prevención de incendios forestales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 11:53 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Adif destinará este año más de 23 millones de euros para la prevención de incendios tanto en la red convencional como en la red de alta velocidad.

Según informa el administrador ferroviario, se llevarán a cabo acciones preventivas sobre aproximadamente 10.000 kilómetros de vías férreas de toda España.

En el ámbito de la red convencional, se ha prorrogado el acuerdo marco en materia de prevención de incendios y este año se actuará en cerca de 8.000 kilómetros, lo que supone un 6,3% más que en 2010.

Entre los trabajos previstos, destacan los de servicultura preventiva y la limpieza y desherbado con el tren herbicida. Así, los trabajos de servicultura preventiva en los márgenes de la vía incluyen podas, apeos, desbroces, tratamiento con herbicidas manuales y retirada de residuos. También se llevan a cabo limpiezas preventivas en subestaciones y en las zonas de las líneas de alta tensión de Adif.

Por su parte, el tren herbicida realiza dos campañas anuales, una en primavera –ya ejecutada- y otra en otoño, regando la totalidad de las líneas de la red, así como las estaciones.

En la red de alta velocidad se actúa en unos 2.000 kilómetros en los que se plantean labores de servicultura preventiva con apeos, desbroces, podas, defoliación química y tratamientos herbicidas encaminados a dificultar el inicio y propagación del fuego, reduciendo o eliminando la carga de combustible vegetal y creando discontinuidades en la estructura de las formaciones vegetales.

Por último, se construirán caminos-cortafuegos y modificaciones de taludes en terrenos colindantes a las vías propiedad de Adif y donde la orografía lo permita. También se prevé la construcción de depósitos de agua en puntos estratégicos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris