Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol empieza a producir lubricantes en China y Malasia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Repsol ha iniciado la producción de lubricantes en las plantas de Guangdong (China) y de Kuala Lumpur (Malasia), según informa este miércoles la energética española.

El comienzo de la fabricación se enmarca dentro del acuerdo firmado en noviembre de 2010 con el grupo industrial malayo UMW para la producción y distribución de lubricantes Repsol en ambos países asiáticos.

Esta producción a nivel local se complementa con las exportaciones de productos de alto valor añadido, como lubricantes sintéticos de alta gama para automoción desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.

La entrada en estos mercados se enmarca en la estrategia de Repsol YPF Lubricantes y Especialidades (Rilesa) de crecer y consolidar sus lubricantes en Asia, tanto a nivel de producción como de comercialización, con cuatro centros productivos (Indonesia, Japón, China y Malasia) y ventas en 11 países que suponen un total de 9,3 millones de litros.

El convenio entre Repsol y UMW tiene una duración de 5 años y prevé alcanzar, al final de este periodo, un volumen de negocio de más de 20.000 toneladas al año de lubricantes, lo que representa una cifra superior al 25% de las ventas anuales de estos productos de Repsol en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris