Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) Oliart presenta su dimisión al Consejo de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Alberto Oliart comunicó hoy al Consejo de Administración de RTVE su dimisión como presidente de RTVE, un año y medio después de su nombramiento por el Parlamento en noviembre de 2009.

Según informaron a Servimedia fuentes del Consejo, Oliart anunció su intención de dejar el cargo al comienzo de la sesión, pero dijo que este asunto se abordaría al final del orden del día de la reunión, a primera hora de la tarde.

Oliart ha trasladado su propósito de dimitir a sus más directos colaboradores y al máximo órgano rector de RTVE horas después de conocerse que TVE ha adjudicado el contrato técnico del programa "La mañana de La 1" a una empresa de Telefónica, Telefónica Broadcast Services, cuyo administrador único es Pablo Oliart, hijo del presidente de RTVE.

Esta adjudicación ha sentado mal en el Consejo de RTVE, algunos de cuyos miembros consideran que este organismo debería haber sido informado de que se daba un contrato a un hijo de Oliart.

La dimisión del exministro llega después de varias amenazas de abandono que ha hecho ante el Consejo durante su etapa de casi año y medio al frente de la radiotelevisión pública, la primera de ellas a las pocas semanas de llegar a Prado del Rey, debido a los nombramientos en la cúpula de la corporación. Después amagaría con irse al no obtener el respaldo del Consejo a diversas medidas que defendió para afrontar las dificultades financieras del grupo, como la venta de derechos deportivos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris