Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Belil (Siemens) afirma que no se puede prescindir de la energía nuclear a corto y medio plazo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 11:52 h (CET)
- Defiende que la alta velocidad ferroviaria es "más eficiente" que el avión

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Siemens España, Francisco Belil, afirmó hoy en el Foro España Innova que "no podemos prescindir de la energía nuclear" a corto y medio plazo, aunque a largo plazo puede que sí.

En el encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el consejero delegado de Siemens defendió que lo "ideal" sería contar con un mix energético "equilibrado".

Belil destacó la apuesta de la compañía por las energías renovables y se refirió en concreto a la energía eólica "offshore" (en el mar), para asegurar que "ha de estar presente, sobre todo en un país como España".

"El futuro pasa por ahí, también en España; en el mar el viento sopla de forma más constante, con más intensidad", indicó el alto cargo de la compañía de origen alemán, quien apuntó que en todo caso "tenemos que hacer cambios para adecuarnos a esto".

El directivo se refirió también a las redes inteligentes eléctricas, para subrayar que se van a desarrollar "sin ninguna duda".

ALTA VELOCIDAD

Por otra parte, Belil se refirió al desarrollo de la alta velocidad ferroviaria, donde Siemens "tiene un futuro brillante", y subrayó que es "más eficiente que el avión en todos los sentidos".

Respecto a la suspensión de la línea de AVE Madrid-Lisboa por las restricciones presupuestarias de Portugal, se mostró convencido de que es un proyecto que "volverá", porque es un "eje fundamental", en el que, además, a Siemens "le gustaría participar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris