Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Consejo de Ministros concretará el viernes aspectos de la compra pública innovadora

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, anunció hoy en el Foro España Innova que el Gobierno tiene previsto aprobar el viernes un acuerdo en el que se concretan aspectos de la compra pública innovadora, y subrayó que "por parte de la Administración General del Estado podemos estar hablado de un volumen de compra cercano a los 28.000 millones de euros".

Así lo apuntó durante su participación en el citado encuentro, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde presentó una conferencia del consejero delegado del Grupo Siemens, Francisco Belil.

Garmendia destacó que en España el 13% del PIB "está en manos de las administraciones públicas; por tanto, tenemos un gran impacto si procedemos a comprometer compra pública innovadora".

La compra pública innovadora es uno de los ejes de la Estrategia Estatal de Innovación, y Garmendia comentó que entre las actuaciones que se van a llevar se encuentra que cada año el Estado publicará un mapa de la compra pública que se va a realizar desde todos los ministerios y los organismos públicos y sus fundaciones "para que el propio sistema se pueda preparar".

Además, el Ejecutivo tratará de preparar a las empresas para que puedan competir y ser suministradoras de las administraciones públicas.

Se trata de una iniciativa que "está contando con respaldo de las comunidades autónomas y de muchas corporaciones locales".

La ministra también se refirió a la convocatoria del Programa Severo Ochoa, diseñado para promover la investigación de excelencia que se ejecuta en España en departamentos o institutos universitarios, fundaciones de investigación o centros, institutos y unidades de los organismos públicos de investigación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris