Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Oficiales de la Guardia Civil recurrirán en los tribunales que PSOE y PP les impidan manifestarse

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 11:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) anunció este miércoles que recurrirá en los tribunales que PSOE y PP hayan introducido en el Senado una enmienda que restringe el derecho de manifestación para los miembros del Instituto Armado.

Esta enmienda se ha incluido en la Ley de Contratos del Sector Público en los ámbitos de defensa y seguridad. El cambio introducido pretende impedir manifestaciones de militares o guardias civiles que hayan sido prohibidas con anterioridad por las delegaciones del Gobierno.

A este respecto, la UO señaló que solicitarán el “amparo del Poder Judicial en defensa de los intereses de los guardias civiles y en defensa de los ciudadanos de este país, a los que, por supuesto, seguiremos sirviendo con orgullo y honor”.

Asimismo, esta asociación aseguró que lo pactado por PSOE y PP es “un fraude en toda regla”, ya que pretende quitar a los guardias civiles “el derecho a expresarnos libremente y manifestarnos pacíficamente, como cualquier ciudadano. Un derecho que tiene garantizado, inclusive, todo maleante que se aparta de las leyes”.

Según la UO, la enmienda aprobada “a escondidas” por socialistas y populares es “una lanzada más en el costado de nuestra ya debilitada nación”. Estos agentes añadieron que limitar el derecho de manifestación a los miembros del Instituto Armado refuerza la idea de que España atraviesa un período de “tinieblas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris