Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La DGT considera que gravar la gasolina para la conservación de carreteras "es un debate abierto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 11:28 h (CET)
- "No tengo claro que la gasolina tenga que pagar todo", señala Pere Navarro



((AVISO: Las imágenes y el sonido de esta entrevista se distribuyen a través de la Forta)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró este miércoles que la propuesta de la patronal de los constructores de establecer una tasa especial de tres céntimos de euro por cada litro de combustible para atender la financiación del refuerzo de firmes de la red de carreteras del Estado y las comunidades autónomas "es un debate abierto".

Navarro señaló, en una entrevista con Servimedia, que "esta propuesta es un elemento más dentro del debate sobre el mantenimiento de las carreteras" y agregó que "no tengo claro que sea otra vez la gasolina la que tenga que pagar todo".

"Hay que recordar que la gasolina ya está recaudando para la sanidad. Hay un debate abierto sobre cómo pagar el mantenimiento de las infraestructuras, pero hay que pensar bien en dónde está la solución. Es un debate interesante y oportuno", añadió.

Explicó que, en su opinión, "las grandes infraestructuras están hechas. Ahora bien, la segunda fase es cómo gestionar, conservar y mantener estas infraestructuras. Hay una directiva europea que habla sobre la gestión de las infraestrucutras con criterios de seguridad vial y que dice que nos olvidemos de hacer ya más carreteras, porque lo fundamental está hecho, y que entremos en una nueva cultura de mantenimiento con criterios de seguridad vial. Hay que hacer los números para ver de qué forma se puede hacer".

"También está la política de los peajes blandos, que dice que es el que usa el que tiene que pagar el mantenimiento" de las carreteras, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris