Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda de falsos guardias civiles que robaba hachís a narcotraficantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 11:10 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Almería una banda que se dedicaba a robar hachís a narcotraficantes, para lo cual los detenidos se hacían pasar por guardias civiles. Estos falsos agentes utilizaban uniformes, emblemas y distintivos que imitaban a los oficiales.

Según informó el Instituto Armado, el arresto de estos falsos guardias civiles se ha producido conjuntamente con otra operación, en la que se ha desarticulado otra banda que se dedicaba a introducir hachís en España procedente de Marruecos. En ambas operaciones han sido arrestadas 10 personas.

La Guardia Civil explicó que si bien en su inicio estas dos actuaciones formaban parte de dos líneas de investigación diferentes, en su desarrollo los agentes comprobaron la conexión entre ellas. La acumulación de ambas operaciones permitió la desarticulación de las dos tramas delictivas.

En la investigación se ha podido determinar que mientras una de las dos organizaciones desarticuladas tenía como misión la preparación de grandes desembarcos de hachís, la segunda tenía por objetivo la localización de los lugares de ocultación y custodia de los cargamentos de hachís. Esta segunda banda asaltaba esos escondites mediante el empleo de armas de fuego, de uniformes de la Guardia Civil y de material policial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris