Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La inversión extranjera en España se duplicó en el primer trimestre del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 10:50 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La inversión extranjera bruta en España alcanzó los 7.297 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone más del doble que en el mismo periodo de 2010, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con el incremento registrado en el primer trimestre del año, que superó en un 114,4% al de 2010, la inversión extranjera en España registra su tercer incremento trimestral consecutivo. Estas cifras "consolidan la tendencia al alza de la inversión recibida en España", según Industria.

Por su parte, la inversión neta, es decir, la bruta menos las desinversiones, se situó en los 6.826 millones de euros, lo que supone un 108,6% más que en el mismo periodo de 2010.

La amplia mayoría de la inversión extranjera (el 94,25%) se concentró en sociedades que no son empresas de tenencia de valores extranjeros (ETVE), con un aumento del 182,9%, siendo la práctica totalidad de la inversión en sociedades no cotizadas.

Por su parte, el principal sector receptor de esta inversión fue el de las comunicaciones inalámbricas, que absorbió el 58,6% del total.

Por países, el principal inversor fue Francia, con el 63,9% del total, seguido a gran distancia por el Reino Unido, con el 9,8%

Por su parte, la inversión española en el exterior creció un 20,5% en términos brutos durante el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 6.369 millones de euros.

No obstante, el incremento es superior en términos netos, ya que de las cifras negativas de 2010 se ha pasado a 3.461 millones de euros entre enero y marzo de este año.

La inversión se concentró en un 95% en sociedades productivas (no ETVE), aunque la inversión en sociedades no cotizadas se contrajo un 63%.

Excluidas las ETVE, el 71% de las inversiones tuvieron como destino el sector bancario, seguido de la construcción de edificios residenciales, con el 7,8%, y el desarrollo de redes eléctricas y de telecomunicaciones, con el 6,6%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris