Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CMT suspende a Telefónica el pago de 700.000 euros de la tasa de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado la suspensión de la ejecución de la liquidación complementaria de 709.821 euros que le impuso a Telefónica por la aportación de la tasa de financiación de RTVE correspondiente a 2009.

El Consejo de la CMT aprobó en su última reunión del 30 de junio una resolución, a la que hoy tuvo acceso Servimedia, en la que atiende la solicitud de la operadora para la suspensión automática de la ejecución del pago que le fijó el pasado 17 de marzo, alegando que ha presentado un recurso económico-administrativo.

La CMT ha estimado que Telefónica tiene derecho a esa congelación del desembolso de la deuda, dado que así lo ampara la legislación cuando se presenta un recurso de esa naturaleza y cuando se garantiza debidamente con avales su importe, así como los intereses de demora que se originen por la suspensión.

"Esta Comisión considera que los avales presentados son suficientes e idóneos, en términos jurídicos-económicos, para garantizar la suspensión de la deuda de 709.821,99 euros y los intereses que pudiera generar dicha suspensión, por lo que procede la suspensión automática de la ejecución", indica la resolución.

El regulador subraya además que la suspensión de la ejecución del pago "se mantendrá durante la tramitación del procedimiento económico-administrativo en todas sus instancias".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris