Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Rosalía Gonzalo asegura que la Comunidad de Madrid tiene “el aire más limpio de los últimos ocho años”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de noviembre de 2018, 18:30 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, dijo hoy en el Pleno de la Asamblea autonómica que la región madrileña tiene “el aire más limpio de los últimos ocho años” y aseguró que “hemos logrado reducir los contaminantes en más de un 20%, mientras que en la ciudad de Madrid la contaminación ha aumentado un 20%”.



La consejera, que compareció para informar sobre si la política de su consejería pone en peligro los acuerdos del Gobierno central y la UE en términos de reducción de contaminación atmosférica, dijo que “la respuesta es rotundamente no” y señaló que “no hay nada que favorezca más la calidad del aire que el fomento del transporte público”.

Agregó que desde 1999 hasta 2015, las medidas puestas en marcha por los gobiernos populares de la capital han reducido las emisiones un 60%.

Refiriéndose a Madrid Central, declaró que “nuestras medidas en el gobierno municipal eran progresivas, basadas en incentivos y siempre buscando opciones alternativas”, mientras las del Consistorio capitalino gobernado por Ahora Madrid “se basan en la expulsión del vehículo privado”.

“Aquel proyecto no suponía cerrar la Gran Vía y otros viales esenciales de comunicación y distribución del tráfico, como hace el suyo”, dijo Gonzalo, quien manifestó que “nuestras medidas se realizaban en base a datos técnicos sobre movilidad sostenible, con estudios amplios y contrastados”.

En cambio, consideró que el Ayuntamiento actual “no presenta estudios, ni informes de impacto”, y dijo que “tenemos las dos páginas que el Plan A dedica a esta medida y con eso parece bastarles porque no les importan ni el rigor ni las consecuencias”.

A su juicio, es “posible obtener buenos resultados en calidad del aire sin intervenir en el espacio público de forma tan violenta”, y acusó al Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena de estar “privatizando el corazón de Madrid con fines desconocidos”.

Tras manifestar que “las ciudades no se transforman desde la demagogia, se transforman con inversiones, con proyectos compartidos y diseñados con inteligencia”, destacó que “Madrid no es de Podemos, aunque ahora tengan la responsabilidad de gobernar la ciudad. Son depositarios de una gran responsabilidad que les obliga a despojarse de viejos prejuicios ideológicos por el interés y el progreso de todos los madrileños”.

“La historia nos ha mostrado en múltiples ocasiones que los gobiernos con tics autoritarios, como los dinosaurios, tienden irremisiblemente a la extinción”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris