Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El Ayuntamiento de Ermua debate hoy una moción PP-PSE de condena de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 08:29 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) debatirá hoy una moción conjunta de PP y PSE de condena de toda la trayectoria criminal de ETA y en la que se pide la disolución de la organización terrorista.

Esta es la primera de las mociones que se debatirán en el País Vasco en el marco de la ofensiva planteada por el PP, que quiere que la coalición Bildu se posicione en las instituciones sobre la condena del terrorismo etarra.

La primera de estas mociones se debatirá en Ermua, donde PSE y PP gobiernan en coalición. La moción que se debate este miércoles ha sido consensuada por socialistas y populares, que piden en el texto la condena de todos los atentados de ETA y la disolución “incondicional” de la banda criminal.

Fernando Lecumberri, teniente de alcalde de Ermua por el PP, explicó a Servimedia que con esta iniciativa pretende que los tres ediles de Bildu en el Consistorio “se retraten”, ya que “aquí uno no se convierte a la democracia en tres minutos”.

Por su parte, Bildu difundió ayer un comunicado en el que asegura que su posición ante estas mociones será ofrecer “el trabajo conjunto con el resto de las fuerzas políticas como fórmula para la aportación de los ayuntamientos en el camino hacia la paz”.

Según Bildu, harán este ofrecimiento “en todas las instituciones, y particularmente en aquellas en las cuales el PP presente la moción” que ha anunciado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris