Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

RSC. Carrefour financia una aula de estimulación multisensorial para niños con autismo en Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de noviembre de 2018, 16:30 h (CET)
MURCIA, 08 (SERVIMEDIA)



Carrefour ha donado 30.000 euros para la creación de un nuevo espacio de atención especializada a favor de la infancia con Trastorno del Espectro Autista de Murcia, fruto de su compromiso con las necesidades de la infancia en situación de desventaja social. Esta aportación ha permitido a la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur) adquirir el equipamiento necesario para la creación de la primera sala de estimulación multisensorial y psicomotricidad de la ciudad específicamente dirigida a la infancia con TEA.



La inauguración de este ‘Centro de Atención Temprana Específico de Autismo’, que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Murcia, contó con la presencia, entre otros, de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; el director general de Atención a la Diversidad, Francisco José Martínez; el alcalde de Murcia, José Ballesta; el director Regional de Carrefour para la Región de Murcia, Francisco Villaescusa, y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

La sala de estimulación multisensorial y psicomotricidad, integrada en el 'Centro de Estimulación Temprana' de Murcia, está dotada con las últimas tecnologías sensoriales, así como con equipamiento específico dirigido a estimular y mejorar las capacidades cognitivas deficitarias de estos pequeños y a la construcción de aprendizajes; todo ello, con el objetivo de elevar el nivel de comprensión y adaptación al entorno del que forman parte.

Se trata de un espacio que ya es una realidad gracias a la dotación económica recibida a través de la Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour, una iniciativa que ha permitido donar, desde su lanzamiento, más de 2,6 millones de euros a un total de 91 entidades sociales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris