Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Díaz dice que Sánchez no es su jefe, sino su compañero de partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de noviembre de 2018, 16:50 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a las próximas elecciones andaluzas, Susana Díaz, afirmó este jueves que el presidente del Gobierno y secretario general de su partido, Pedro Sánchez, no es su jefe, sino su compañero.



Así lo indicó durante su participación en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos en el Senado, donde remarcó que su jefe “es el voto de todos los andaluces”.

Díaz criticó que el senador popular Luis Aznar nombre a Sánchez en dicha comisión. “Veo que les duele aún la moción de censura y que mi partido, que tiene 84 escaños, gobierne en España, pero eso es problema suyo”, manifestó.

Apuntó que Sánchez es “legítimamente” presidente, a través de “un mecanismo constitucional que establece la Constitución Española, que es la moción de censura”, por lo que invitó al PP a que mire por qué la moción salió adelante solo con 84 escaños. “El resto de fuerzas se vieron motivadas a apoyarlo frente a lo que tenían en el Gobierno”, comentó.

Preguntada por la contabilidad de su partido en Andalucía, Díaz comentó que el PSOE es el que presenta ante el Tribunal de Cuentas toda la documentación, por lo que “toda esa información la tendrán en Ferraz", y “yo no se la puedo dar porque no estoy en la dirección federal”.

Ante esa afirmación, Aznar apuntó que “eso que se pierde la dirección federal”, a lo que la presidenta de la Junta de Andalucía respondió: “Al revés, gano yo”.

“Gano porque no tengo que enfrentarme a los problemas que hay en el conjunto de España y además no me pienso castigar los fines de semana leyendo otros informes que corresponden al partido”, remarcó.

Por último, reconoció estar “orgullosísima” del presidente del Gobierno y mandó su apoyo y su ánimo a Sánchez “en un día complicado para toda la democracia”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris