Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Unos 200 'indignados' se manifiestan en Lavapiés a favor de los inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 22:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Cerca de 200 personas, la mayoría de ellas simpatizantes del movimiento 15-M, se manifestaron esta noche en la plaza de Lavapiés de Madrid bajo el lema "todos somos hermanos, nadie es ilegal", y con el fin de "echar a la policía del barrio, algo que consiguieron ya que tanto la Policía Municipal como la Nacional, que se personaron en la plaza a los pocos minutos de iniciarse la concentración, abandonaron la zona sin que se produjeran incidentes.

Algunos de estos manifestantes, que habían conocido la convocatoria "boca a boca", explicaron a Servimedia que el objeto de su protesta no autorizada "es lograr que haya menos presión policial" en la zona y que "dejen de acosar" a los miles de inmigrantes que viven en este popular barrio madrileño.

Un portavoz de los "indignados" explicó a las fuerzas policiales porqué estaban protestando, y éstas abandonaron la plaza de Lavapiés sin realizar ni detenciones ni cargas ya que la protesta era totalmente pacífica. Cuando las fuerzas de orden público abandonaron la plaza se disolvió la concentración popular.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris