Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jáuregui asegura que Rubalcaba sabe “hacia donde tiene que evolucionar” España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 19:20 h (CET)
- El ministro considera que "lo peor para España en este momento sería un adelanto electoral".

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, dijo hoy que el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “tiene muy claro cuál es el proyecto económico del país, hacia dónde tiene que evolucionar su economía, sus empresas, para que efectivamente seamos capaces de absorber el paro”.

En declaraciones a los periodistas tras clausurar el encuentro “Promoción y desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa en España”, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), señaló que Rubalcaba cumple con su “papel de candidato” que es “compatible con su función gubernamental”.

Jáuregui destacó que desde el Gobierno se está “haciendo que España tenga una estructura económica solida, un sistema financiero solvente, para que haya inversión, creación de empleo”, mensaje que “el señor Rubalcaba viene diciendo”.

El ministro de la Presidencia agregó que “muchas cosas del sistema financiero español e internacional no funcionaron bien” y que “la política tiene la necesidad de corregirlas”.

Entre las “cosas” a corregir destacó los bonos tóxicos de “muchos directivos de muchos bancos” y los “abanicos salariales tan exagerados como de 1 a 1.000 como se viene produciendo en algunos sectores económicos, en particular los bancarios”.

Sobre el asunto de la SGAE señaló que "la ministra de Cultura tiene la intención de comparecer en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de lo que al respecto haya”. “Es ella quien tiene que informar, yo no", añadió.

Asimismo, en referencia al posible adelanto de las elecciones generales indicó que "lo peor para España en este momento sería un adelanto electoral” ya que “lo mejor para la credibilidad de nuestra economía, inclusive para la solvencia de nuestra democracia es que las elecciones tengan lugar en marzo”, mes previsto para la celebración de los comicios.

De esta forma, Jáuregui subrayó que ”no hay ningún otro cálculo ni partidista, ni electoral, sino de país, y lo que al país le conviene es que este Gobierno cumpla su mandato, que haga las reformas que tiene que hacer, que solidifique la credibilidad de la economía española, su presupuesto para el 2012, la solvencia del sistema financiero, la reforma de sus cajas.

Según Jaúregui, con el conjunto de las reformas emprendidas por el Ejecutivo, España “se juega mucho y eso explica que este Gobierno tenga la vocación de agotar la legislatura”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris