Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Manuel Aragón siente “mucha pena” por la no renovación del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 19:42 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Aragón, aseguró hoy que le da “mucha pena” que no se renueven los miembros del TC, “sobre todo porque además ahora el retraso acorta el mandato de los nuevos después de la última reforma”.

En declaraciones a los periodistas tras su intervención en el curso “La Justicia y el Estado Social de Derecho”, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), dijo que le gustaría que la situación del TC “acabase cuanto antes porque no es buena para el tribunal”.

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), indicó que los magistrados del tribunal siguen trabajando “sin ningún problema” y bajo su opinión, la crisis del tribunal “afecta al cumplimiento de la Constitución por las instituciones”.

A su juicio, el tribunal “no es el culpable”, y la situación “deberá afectar a las instituciones responsables de que no se renueve”.

En referencia a la sentencia sobre Bildu emitida por el TC señaló que ya habló en su “voto particular” y consideró que “los magistrados sólo pueden hablar a través de las sentencias y los votos particulares”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris