Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Casado valora la decisión “responsable, libre y personal” de Cospedal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de noviembre de 2018, 20:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este miércoles que a la exministra de Defensa y ex secretaria general María Dolores de Cospedal le “honra” haber tomado la decisión “responsable, libre y personal” de abandonar la vida política para “que no se instrumentalice su nombre para atacar” a su formación.



Desde Helsinki (Finlandia), Casado se refirió a la decisión de la ex secretaria general del PP de renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados tras salir a la palestra diferentes extractos de sus conversaciones y supuestas gestiones con el excomisario José Manuel Villarejo.

“Ha realizado una labor formidable para el partido, para Castilla-La Mancha y para España”, sentenció Casado, para acto seguido destacar que “le honra” haber tomado esta decisión con el objetivo que no se “instrumentalice” su nombre para “atacar” al PP por “cuestiones de hace 10 años”.

De esta forma, constató el “saldo positivo” de la labor de Cospedal a pesar de que ella misma reconozca en el comunicado difundido que “se hubiera podido cometer algún error”. Destacó, por tanto, una decisión que tildó de “generosa, responsable y pensando como siempre ha hecho en su partido antes que en sus intereses personales”.

En este contexto, Casado urgió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “aplicar” lo mismo que ha hecho Cospedal, puesto que “por muchísimo más” de lo que se ha visto en el caso que atañe a la ex secretaria general “no han asumido responsabilidades cuatro ministros”.

En especial, el líder del PP puso el foco en la ministra de Justicia, Dolores Delgado, “que conoció delitos de redes de extorsión con la misma persona que ha basado estas escuchas y sin embargo no ha asumido su responsabilidad ni Sánchez le ha obligado a hacerlo”.

Se reafirmó en la que la decisión de Cospedal ha sido “libre y personal” y reconoció que desconocía que Cospedal, como explica en su misiva, ya tenía intención de dejar la política en el Congreso Nacional del PP y que estos hechos han precipitado la decisión. "Tengo una relación estupenda con Cospedal y siempre defenderé la labor que ha hecho”, insistió Casado.

Por último, recalcó que la actual dirección del PP está “comprometida con la honestidad, la transparencia y la ejemplaridad”. “Mi única responsabilidad era desligar al partido de cualquier práctica no ejemplar del pasado; pero, en este caso, insisto, me quedo con lo mejor: ha hecho gran servicio”, remató Casado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris