Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CNI asegurará las comunicaciones de la Administración electrónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 18:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado para la Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (MPTAP), Consuelo Rumí, y el secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, firmaron hoy un convenio por el que se impulsa la seguridad en el ámbito de la Administración electrónica.

En la sede central del Servicio de Inteligencia español, se cerró también con el director del Instituto Nacional de Administración Pública, Ángel Manuel Moreno, el desarrollo de programas de formación en seguridad de las Tecnologías de Información para los empleados públicos, según informó un portavoz del CNI.

El centro de Inteligencia tomará estas medidas a través del Centro Criptológico Nacional (CCN), que será el organismo encargado de la seguridad de las tecnologías de información y comunicación de la Administración Pública.

En virtud de este convenio, el CCN y el MPTAP elaborarán conjuntamente una serie de guías CCN-STIC destinadas a responsables de seguridad de la administración, para el desarrollo del Esquema Nacional de Seguridad.

También formalizaron el servicio de Alerta Temprana que el CCN-CERT venía ofreciendo a la Red Sara (la intranet que permite la interconexión de los organismos de la Administración Pública).

Esto último se complementará con la realización de unas auditorías en la Red Sara y en otros sistemas del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

El CNI, a través del CCN, ha firmado, recientemente, convenios para el desarrollo de la seguridad de las tecnologías de información y comunicación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Comunidad Valenciana y Junta de Andalucía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris