Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu condena el ataque al monolito que recuerda a Juan María Jáuregui

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 18:18 h (CET)
- Asegura, desde el Gobierno de Guipúzcoa, que “todas la víctimas merecen reconocimiento y reparación”

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Gobierno Foral de Guipúzcoa, que controla Bildu, emitió hoy un comunicado en el que condena el ataque sufrido por el monolito que recuerda al que fuera gobernador civil de Gipuzkoa Juan Maria Jáuregui, asesinado por ETA en 2000. Este monolito está situado cerca de Tolosa y ha sufrido recientemente un cuarto ataque.

En este sentido, el Ejecutivo de Guipúzcoa, que encabeza Martin Garitano, emitió este martes un comunicado, en el que salía al paso de las demandas que se han hecho para que Bildu condene esta acción violenta. De hecho, el PSE ha presentado una moción de condena en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde fue concejal Juan María Jáuregui.

A este respecto, en el comunicado emitido desde el Gobierno guipuzcoano se expresaba el “rechazo” al ataque al monolito, “al igual que (este institución) rechaza todo tipo de acción violenta, independientemente del origen de la misma”.

“Nos comprometimos”, se añade, “para trabajar en favor de la paz y la democracia para que este tipo de actuaciones no vuelvan a suceder y nos hemos reafirmado en ese compromiso desde que hemos tomado la responsabilidad del Gobierno de Guipúzcoa. Así lo ha hecho la coalición Bildu desde su creación”.

La nota añadía que “todas la víctimas merecen reconocimiento y reparación. En este camino, la reconciliación será un paso fundamental para superar todas y cada una de las consecuencias del conflicto y del uso de cualquier tipo de violencia”.

Por último, el comunicado aseguraba que el Gobierno guipuzcoano “trabaja a favor de la paz y la democracia en Euskal Herria, por lo que hacemos un llamamiento a todos los agentes políticos, sindicales y sociales de Guipúzcoa para que juntos podamos superar la situación de violencia y enfrentamiento, y sean respetados los derechos de todas las ciudadanas y ciudadanos de Euskal Herria”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris