Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU entrega a Industria 95.000 firmas contra la subida de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 17:57 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se reunió hoy con el director general de Política Energética y Minas, Antonio Hernández, para hacerle entrega de las primeras 95.000 firmas de ciudadanos que han apoyado la campaña de la OCU en contra de la subida de la luz y por el mantenimiento de la Tarifa de Último Recurso (TUR).

En la reunión, la OCU mostró al Ministerio su disconformidad con las recientes subidas de tarifas, rechazo que ha obtenido ya el respaldo de estos 95.000 ciudadanos.

La OCU recuerda que desde enero la factura de la luz subió más del 10% para la mayor parte de las familias y que han visto cómo lo ha hecho un 50% en los últimos tres años.

Además, la OCU ha pedido que se revisen los principales componentes del precio de la electricidad, con el objeto de dar transparencia a los costes regulados y a los precios, tal y como se comprometió el Gobierno en el Acuerdo Social y Económico firmado con los sindicatos.

Por otro lado, ha trasladado a los representantes de Industria su preocupación por la posibilidad de que se modificaran las condiciones y requisitos para poder acogerse a la TUR, que es la única barrera que aún protege a los consumidores frente a un mercado que no funciona de forma competitiva.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris