Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Concluye una nueva reunión de Iberia y el Sepla sin avances significativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2011, 17:43 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La reunión que mantuvieron este martes representantes de Iberia y del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para continuar con la negociación del convenio concluyó sin avances significativos, a la espera de que la empresa presente una propuesta de convenio.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la Sección Sindical de Sepla en Iberia, quien denunció “la falta de voluntad negociadora” de la aerolínea.

Los pilotos y la compañía se volverán a reunir el 19 de julio, tras la celebración el día 14 de la vista oral en la Audiencia Nacional por la denuncia de la empresa al Sepla por promover una alteración del régimen de trabajo de las tripulaciones en lugar de una huelga.

Esta demanda se enmarca en el conflicto con el sindicato por la interpretación de la normativa de tiempo de trabajo y descanso de las tripulaciones, la conocida como subparte Q. de hecho, Iberia ha abierto ya varios expedientes a pilotos por la distinta interpretación de esta norma.

Con este nuevo convenio de los pilotos, Iberia aspira a llevar a cabo una modificación de la forma de operar los vuelos de corto y medio radio que los haga rentables en su función de alimentadores de las rutas de largo recorrido.

La compañía mantiene todavía abierta la posibilidad de crear una filial de bajo coste para operar esas rutas de corto y medio radio. De hecho, ya tiene acuerdos con el resto de colectivos de trabajadores que le permitirían hacerlo.

Por su parte, el Sepla, que asegura tener una propuesta que le permitiría ahorrar a Iberia unos 600 millones de euros en esas rutas, tiene el visto bueno de sus afiliados para convocar huelgas en función del desarrollo de la negociación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris